PRAXAIR. Oficinas Administrativas.










Año: 2003
Ubicación: Complejo Industrial, Cagua, Edo. Aragua
Cliente: PRAXAIR DE VENEZUELA, C.A.
Area: 630,25 m2
Fase: Construido
Colaboradores: Legorburu&Gonzalez Arquitectos: Gustavo Luis Legorburu, Luisa Gonzalez
Estructura : A-490 Ingenieros Consultores
Instalaciones Sanitarias : Constructora Koma, C.A.
Instalaciones Eléctricas : Elemtech Energy
Instalaciones Mecánicas : Constructora Koma, C.A.
Construcción : Constructora Koma, C.A.


PRAXAIR DE VENEZUELA, S.A., empresa transnacional comercializadora de gas industrial, decidió mudar sus oficinas comerciales y administrativas de Caracas a su complejo industrial. Para ello, PRAXAIR dispuso de un galpón desocupado y el área pavimentada ubicada frente a él, que se nos propuso como estacionamiento. La temperatura promedio en la zona es de 27 a 31ºC

Asi es que diseñamos una edificación que, a pesar de su apariencia industrial, proporcionara un ambiente de trabajo agradable, permitiera abstraerse de la aridez del sector y protejiera de las altas temperaturas.

Para ello, invertimos la pendiente del techo existente con el objeto de: mejorar la relación espacial interna, darle vista a las oficinas ubicadas en mezzanina y evitar la exposición de la superficie del techo al sol de la tarde.

Por esta misma razón, sobre la fachada principal acristalada, se dispuso una estructura metálica en cuyos entrepaños se colocaron romanillas y pérgolas metálicas para proteger las áreas de trabajo.

En el área pavimentada ubicada frente al galpón, colocamos bloques huecos de concreto sobre el pavimento existente. Estos bloques colocados boca arriba, se sembraron con grama japonesa con el objeto de reducir el calor por emisión del pavimento anterior y crear una vista agradable.

No hay comentarios: