Academia de Música. Caracas










Año. 2004
Ubicación: Centro De Artes Integradas, La Urbina, Caracas
Cliente: Asociación Venezolana De Conciertos
Área: 2.410 m2
Fase: Proyecto
Colaboradores: Legorburu&Gonzalez Arquitectos: Gustavo Luis Legorburu, Luisa Gonzalez, Elisa Maduro
Estructura : Castellón & Steiner
Instalaciones Sanitarias : Alfredo Pardo
Instalaciones Eléctricas : Hugo Hernández
Instalaciones Mecánicas : Nelson Plasencia
Instalaciones Contra Incendio : Percy Pittaluga
Acústica : Bruno Tacconi
Mural : Adrián Pujol

La Academia de Música es parte del conjunto del Centro de Artes Integradas. Este conjunto formado por el Colegio Integral "El Avila", la Academia y un auditorio, se organiza alrededor de un espacio central, un patio abierto, concebido para actividades musicales y teatrales al aire libre.

De forma rectangular, el patio estará rodedo de altos corredores que, construídos con gruesas columnas de ladrillo, soportarán un techo diseñado para permitir una cubierta de plantas trepadoras.

La Academia de Música, segunda etapa del conjunto, ocupará una edificación de 5 niveles ubicada en el flanco este del rectángulo del patio, opuesta a la entrada principal. Esta condición de frontalidad, nos ha inducido a pensar la fachada del edificio como un gran mural, uno que celebre la integración de las artes y la tecnología, tanto por el tema propuesto (“La Flauta Mágica”), como por la ejecución técnico-constructiva de esta pieza de 26 metros de largo por 9 metros de alto.

A ser realizada por Adrian Pujol, esta obra pretende rescatar la idea barroca de comunicar, simbólicamente, el contenido del edificio.

No hay comentarios: