Colegio Washington












Año. 2001
Ubicación: Calle "C", Colinas de Valle Arriba, Caracas
Cliente: Spraw
Área: 3975, 77 m2
Fase: En Construccion
Colaboradores: Legorburu&Gonzalez Arquitectos: Gustavo Luis Legorburu, Luisa Gonzalez, Elisa Maduro
Estructura : Castellón & Steiner
Instalaciones Sanitarias : Alfredo Pardo
Instalaciones Eléctricas : Hugo Hernández
Instalaciones Mecánicas : Nelson Plasencia
Instalaciones Contra Incendio : Percy Pittaluga
Construcción 1 etapa : Desarrollos KOMA, GPC. 2002
ampliación pre-escolar
Construcción 2 etapa : Desarrollos KOMA, GPC. 2005
vestuarios y aulas
Construcción 3 etapa : 2007
laboratorios y aulas
Construcción 4 etapa : 2008
edificio conexión

La Academia Washington necesitó adaptar sus instalaciones a las nuevas disposiciones emanadas del Ministerio de Educación en 1996 y para ello, necesitó de ampliar la capacidad de su infraestructura.

Al no disponer de mucho terreno, nos dispusimos entonces a diseñar una serie de piezas arquitectónicas que fueran acomodando el programa e integrando más eficientemente al conjunto.

Así, propusimos la construcción de un nuevo nivel para laboratorios, aulas y oficinas en el techo del edificio que ocupa el Pre-escolar, en razón que, de acuerdo con cálculos preliminares, era factible su realización. Por otra parte, la ubicación estratéjica de esta edificación, nos permitió generar buenas integraciones funcionales con el resto del conjunto.

Para conectar el nivel superior propuesto en el edificio de pre-escolar y el ala de bachillerato del edificio principal, se proyectó una estructura perpendicular a ambos con dos niveles. Esta, además, servirá como acceso principal a la institución.

La ampliación de la Biblioteca obedeció a obtener más espacio para la lectura y mayor capacidad de almacenaje. Dado que el edificio fué calculado originalmente para esta actividad, decidimos mantener el uso. Alargando en voladizo las fachadas este y oeste dos (2) metros a partir del eje estructural, se obtuvimos el área suficiente para acomodar el programa propuesto.

En razón de su ubicación “central” respecto al conjunto, la estructura que ocupaba la conserjería se demolió para dar paso a un nuevo edificio que contiene los nuevos sanitarios y vestuarios y para un aula digital en el nivel superior.

Quisimos mantener las dimensiones y características de los espacios del conjunto existente, así como el estilo, en cuanto acabados, colores y detalles de ventanería y puertas.

No hay comentarios: