Hipermercado La Muralla





Año: 2008
Ubicación: Centro Comercial "La Trinidad", Caracas
Cliente: Automercado La Muralla, C.A.
Área: 5.000 M2
Fase: Idea Preliminar
Colaboradores: Maya Suárez, Armando Avellaneda, Hesia Bello


Para el diseño del Hipermercado La Muralla se consideraron los siguientes factores:

1. Buena área de carga y descarga. Para ello proponemos cerrar el paso de la rampa posterior y convertir esa área en dos niveles de carga y descarga, uno para el hipermercado y el otro para los locales de los niveles superiores, esto en razón de las distintas cantidades y tiempos de descarga. por otra parte, esto permitiría confinar estas áreas usualmente de acceso muy restringido.

2. Control de acceso de mercancías y empleados. Ubicado en el nivel andén, proponemos un módulo para control de acceso de mercancías y empleados, este espacio contaría además con un sanitario para camioneros y espacio para almacenar cajas o gaveras.

3. Circulación vertical de nivel andén a nivel hipermercado. Sugerimos un montacargas adicional para uso exclusivo del hipermercado, dada la cantidad y tipo de mercancía a transportar. El acceso de empleados se ejerce por la escalera existente.

4. Entrada del público al hipermercado. Proponemos mantener una de las dos entradas previstas en el módulo de circulación principal y añadir en la fachada noreste una rampa de acceso directa desde el estacionamiento que garantice, además del acceso directo del público, el libre paso de los carritos del hipermercado.

5. Distribución nivel hipermercado. La posición del andén y los núcleos de circulación vertical antes descritos, prácticamente nos obliga a proponer un esquema de dos barras paralelas: una barra de menor área ubicada hacia la parte posterior de la parcela que contiene los servicios; la otra, de mayor área ubicada hacia el frente de la parcela que contiene el área de ventas.

6. Fachada. Sugerimos que la fachada del área de ventas hacia la avenida sea acristalada, de manera de permitir, dada su elevación con respecto a la calle, su visualización desde ésta.

No hay comentarios: