BBC-MERKAT















Año: 2007
Ubicación: Av. José Antonio Páez, carretera vía Agua Blanca, Acarigua, Edo. Portuguesa.
Cliente: Silos BBC, c.a.
Área: 16.489,91 m2
Fase: Proyecto
Colaboradores: Maya Suárez, Armando Avellaneda, Hesia Bello


Silos BBC, c.a., empresa dedicada al almacenamiento de granos, quiere con éste nuevo desarrollo, ampliar su capacidad de almacenaje, ofreciendo al mercado nuevos espacios para esta actividad y su comercialización.

Los usos que contemplará este conjunto son: galpones industriales, locales comerciales (para comercializar los productos almacenados y/o dar respuesta a la demanda de espacios para el comercio vecinal en la zona), un área de oficinas y un área cultural, compuesta por un auditorio y la sede de la Fundación MUSEA.

El edificio de oficinas y sede de la Fundación MUSEA, es de planta cuadrada rodeado de una malla de planta circular de protección solar, que tiene la intención de reducir la insolación directa sobre las fachadas acristaladas del volumen y crear un espacio intermedio de sombra y vegetación. Por otra parte, esta malla crea una afinidad formal con los silos existentes, expresa la actividad comercial de almacenamiento de la empresa Silos BBC y mantiene la imagen industrial predominante en la zona.

No hay comentarios: