Plan Suárez (desarrollo de proyecto)




















Año. 2006
Ubicación: Entre Calles 1, 2 Y 10, La Urbina, Caracas
Cliente: ALIVA-STUMP / PLAN SUAREZ
Área: 35.057,26 M2
Fase: Obra Construída
Anteproyecto: Carlos Gómez De Llarena,
Desarrollo de proyecto: Gustavo legórburu, Humberto Avilán, Armando Avellaneda
Estructura : Mathias Brewer
Instalaciones Sanitarias : Plomasil, C.A.
Instalaciones Eléctricas : Ar-Control, C.A.
Instalaciones Mecánicas : BBP Ingenieros, C.A.
Instalaciones Contra Incendio : Clarivox, C.A.
Construcción : ALIVA-STUMP


La magnitud del área de ventas, la cantidad de sus servicios y el propósito de crear un máximo de confort para el usuario, al obtener éste todos los servicios a nivel de acceso, obligaron a una planta que ocupa la totalidad de la ubicación permitida. Por otra parte, la intención de los propietarios de contar con una gran superficie para depósitos y cavas, indujo a colocar este otro gran espacio sobre el piso de ventas y no en sótano, para evitar problemas por humedad y permitir un fácil acceso a los estacionamientos.

Estas condiciones llevaron a crear un edificio, que si bien con pocas aberturas, construye una fachada continua que procura ordenar el espacio urbano inmediato.

Estas aberturas (accesos y ventanal de área de ventas) se diseñaron en función de relacionar al edificio con los patrones de circulación y las vistas en la zona. Asi por ejemplo, el gran atrium de entrada sobre la avenida principal y colocado a tres metros por encima del nivel de la calle, permite una hermosa vista de la montaña.

No hay comentarios: