1999 Colegio Internacional de Caracas






Año: 1999
Ubicación: Calle Colegio Americano, Las Minas de Baruta, Caracas
Cliente: Asociación Civil Colegio Internacional de Caracas
Área: 19.223,82 m2
Fase: Construido / Edificio de Vestuarios y Aulas.
Anteproyecto: H2L2, architects/planners
Colaboradores: Legorburu&Gonzalez Arquitectos: Gustavo Luis Legorburu, Luisa Gonzalez , Elisa Maduro
Estructura : Castellón & Steiner
Instalaciones Sanitarias : Alfredo Pardo
Instalaciones Eléctricas : Hugo Hernández
Instalaciones Mecánicas : Nelson Plasencia
Instalaciones Contra Incendios : Percy Pittaluga
Construcción 1 etapa : Constructora OTCI, C.A.


En 1998 ganamos un concurso privado para el desarrollo del Plan Maestro del Colegio Internacional de Caracas, elaborado por la oficina norteamericana H2L2.

Básicamente, el Plan Maestro planteó el diseño y remodelación de varios cuerpos edificados que agruparan, de manera ordenada, las actividades que se encontraban dispersas en varias edificaciones aisladas. Esto, lógicamente, planteó la reorganización de algunos de los espacios que se ubicaban en las edificaciones existentes.

Los edificios intervenidos fueron:
Edificio de Secundaria (Secundary School, en color verde) contempló la ampliación y un nuevo acceso para la biblioteca en la planta baja y una nueva escalera al piso de aulas superior.

Cafetería y Salón de Graduandos (Senior Lounge, en color gris); se rediseñaron dichas instalaciones. También se contempló la remodelación del área cubierta de mesas (Covered Cafeteria seating).

Nuevo Edificio para Centro de Artes (New Performing Art Center, en color azul); un auditorio con área de ensayos con capacidad para 450 personas. A continuación, se ubicó el edificio para albergar aulas y talleres destinados a la enseñanza del Arte (Arts Building).

Nuevo Edificio para Vestuarios y Aulas (Gym Office/ Lockers/ Storage Building, en color fucsia), contará con nuevos vestuarios, depósito y oficina en la planta baja y cuatro aulas adicionales para la primaria, (Elementary School) en el primer piso. Ambos niveles se interconectarán con el edificio de primaria existente. Un semi-sótano albergará las funciones de depósito y un pequeño gimnasio.

Nuevo Edificio para Estacionamiento Cubierto (New Parking Deck, en color naranja); con capacidad para 114 puestos dispuestos en dos niveles.

De los edificios proyectados, el único que se construyó fue el Edificio para Vestuarios y Aulas.

No hay comentarios: